07 de Enero de 2019

Buenos Aires

Efectúan el registro de una vivienda por presunto delito de grooming

Personal de la Fuerza incautó elementos electrónicos en una morada de la ciudad de Bahía Blanca, los cuales serían utilizados para captar a menores de edad.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró dispositivos tecnológicos que se utilizarían para engañar a niños con fines sexuales. El hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca” en conjunto con personal de la Policía Científica del Comando de Región V, luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, efectuaron el registro de un domicilio ubicado en la localidad de Cabildo.

Al arribar al lugar, los gendarmes decomisaron: ocho celulares, siete pendrives, ocho tarjetas de memoria, dos routers, tres chips y cinco computadoras, los cuales serían empleados como medios para engañar a los menores.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de los elementos hallados.

El grooming es conocido como una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, que a través de internet, tiene el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo. Con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Gendarmería Nacional UNIPROJUD Grooming

Compartir

Los gendarmes realizaron el procedimiento en coordinación con Interpol Paraguay.

Gendarmería recepcionó a un ciudadano con solicitud de captura internacional

Era intermediario de organizaciones narcocriminales en Argentina y Paraguay, bandas relacionados con el narcotráfico.

Detienen a un hombre prófugo de la justicia quien era intermediario de organizaciones narcocriminales de Argentina y Paraguay

Luego de ser trasladado a nuestro país quedó alojado en el asiento de la Unidad de la Fuerza.

Gendarmería recepcionó a un hombre que presentaba solicitud de captura internacional

Personal de la Fuerza recepciono a los detenidos en el Paso Internacional Salvador Mazza- Yacuiba

Gendarmería Nacional trasladó a dos ciudadanos con pedido de captura internacional