03 de Julio de 2018

Gran Buenos Aires - CABA:

Efectúan el registro de ocho inmuebles y desbaratan una banda narcocriminal

Se decomisó cocaína, marihuana, divisas, teléfonos celulares y armas de fuego.
Se detuvieron a cuatro personas.
La organización transnacional ingresaba estupefacientes al país desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación desarticuló una organización banda transnacional dedicada al narcotráfico tras efectuar el registro de ocho inmuebles. Asimismo, se secuestraron 4 kilos 450 gramos de cocaína, 11 kilos 356 gramos de marihuana, vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Cuatro personas quedaron detenidas. Los procedimientos se efectuaron en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" llevaron a cabo diversas tareas investigativas a fin de identificar a los integrantes de una organización que se dedicaría a ingresar estupefacientes al territorio nacional desde Bolivia.

Como resultado de las pesquisas los funcionarios, pudieron establecer que los miembros de la red delictiva fraccionaban y distribuían la droga en zonas de la CABA y el Gran Buenos Aires.

A raíz de esta situación, los funcionarios, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Lomas de Zamora y con intervención de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), llevaron a cabo allanamientos en ocho inmuebles ubicados en el partido bonaerense de La Matanza, en la ciudad de Sarandi (Partido bonaerense de Avellaneda) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personal de la Fuerza logró decomisar 4 kilos 450 gramos de cocaína, 11 kilos 356 gramos de marihuana, 4 botellas de ácido clorhídrico, 328.395 pesos argentinos, 49.062 dólares estadounidenses, 920 pesos bolivianos, dos armas de fuego, 43 celulares, cinco vehículos, notebooks y demás elementos de interés para la causa. Además, cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires CABA

Compartir

Los gendarmes incautaron plantas de marihuana, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y balanzas de precisión.

Realizan siete allanamientos y detienen a cinco personas

La marihuana se encontraba oculta en los zócalos del vehículo.

Detienen a un hombre que viajaba con 86 kilos de marihuana

Los uniformados contabilizaron 2.650 paquetes que contenían

Hallan 2 toneladas de marihuana ocultas en la selva

Armas, droga y dinero incautado

Gendarmería detuvo en un control vehicular a un hombre que circulaba armado y con 144 dosis de LSD