21 de Octubre de 2019

Narcotráfico: La Rioja

Dos personas fueron detenidas cuando intentaban comercializar estupefaciente

Los uniformados, a través de una denuncia anónima obtuvieron la información sobre la posible entrega de la droga en cercanías a la terminal de ómnibus de la ciudad, de esa manera lograron evitar la venta de cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 421 gramos de cocaína que estaba por ser comercializada. El hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” dependientes del Escuadrón 58 “La Rioja”, recibieron información relacionada con un posible encuentro a los fines de comercializar estupefacientes entre dos personas en proximidades a la terminal de ómnibus en la ciudad de La Rioja.

Inmediatamente, los uniformados desplegados sobre el lugar mencionado, observaron cuando un hombre descendió de un colectivo de larga distancia y recibió una bolsa de un ciudadano en motocicleta.

Ante esa situación, los gendarmes interceptaron a los dos involucrados y lograron constatar que dentro del envoltorio había un paquete rectangular similar al utilizado para el transporte de estupefaciente, por lo que se solicitó la colaboración del can detector de narcóticos "Alma" que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Integrantes del Equipo de Criminalística Forense de la Fuerza efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 421 gramos.

El Juzgado Federal de La Rioja, dispuso la detención de ambos ciudadanos, el secuestro de la droga como así también de los elementos de interés para la causa. 


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico La Rioja Escuadrón 58 La Rioja Cocaína

Compartir

Los uniformados efectuaron 10 allanamientos en Río Negro y Neuquén.

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína