27 de Noviembre de 2019

Narcotráfico: Formosa

Dos pasajeros ocultaban 7 kilos de marihuana en un bolso sin identificación

Personal de la Fuerza detuvo a un hombre y una mujer que viajaban en ómnibus hacia la provincia de Buenos Aires.
Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables del equipaje.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7 kilos 256 gramos de marihuana que eran trasladados en un colectivo de larga distancia. Hay dos detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, controlaron un ómnibus que tenía como destino final el partido bonaerense de Florencio Varela.

Durante el registro de la bodega, los gendarmes hallaron un bolso de mano sin membrete de seguridad, por lo que solicitaron la presencia del propietario del mismo, sin identificar responsables.

Al inspeccionar el equipaje, ante testigos, se contabilizó un total de ocho paquetes de estupefaciente, el cual fue sometido a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” por un peso de 7 kilos 256 gramos.

Ante este hecho, como resultado de tareas de investigación, a través de las imágenes fílmicas de las cámaras de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Formosa, los uniformados lograron comprobar que el bolso pertenecía a una ciudadana, quien viajaba acompañada de un hombre.

El Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia dispusieron el decomiso de la droga y la detención de ambos pasajeros de nacionalidad argentina.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Marihuana

Compartir

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Un total de 662 kilos 216 gramos de marihuana fue incautado.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas dentro del termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

El conductor de la camioneta fue detenido.

Viajaba con 76 kilos de cocaína y 3 kilos de marihuana en un doble fondo de su vehículo