07 de Agosto de 2019

En dos Procedimientos: Partido Bonaerense de José C. Paz

Dos ciudadanos poseían armas sin el aval legal

Los uniformados detectaron dos pistolas calibre 9 mm dentro de las pertenencias de los involucrados.
Uno de los involucrados fue detenido y el otro, quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró dos pistolas (Bersa calibre 9 mm y una Hi Power modelo detective calibre 9 mm) transportadas por dos personas. Ambos operativos tuvieron lugar en el partido bonaerense de José C. Paz.

Ayer, efectivos de la Base Operativa Nº 1 “José C. Paz” mientras efectuaban controles en la intersección de las calles Montes de Oca y Alfredo Nobel, en el partido de José C. Paz, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen modelo Bersa.

Al momento de la inspección, los uniformados observan un marcado estado de nerviosismo en el conductor del rodado, quien al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, decide darse a la fuga. Inmediatamente, el ciudadano fue aprehendido.

Al efectuar el registro del automóvil, los funcionarios detectaron un estuche con una pistola Bersa calibre 9 mm y un cargador con 13 municiones en su interior, ubicada en la parte del asiento trasero. Ante esa situación, La Unidad Funcional de Instrucción N° 21 de Malvinas Argentinas dispuso la aprehensión del ciudadano y el secuestro del arma y las municiones halladas.

El segundo procedimiento, tuvo lugar dos horas más tarde, sobre las calles Fray Butler y Brandsen, cuando un hombre observó la presencia de los gendarmes e intentó evadir el control documentológico. Inmediatamente, efectuaron una requisa en la que detectaron una pistola HI Power modelo detective calibre 9 mm dentro de la mochila del involucrado.

El Magistrado interviniente, dispuso que el ciudadano quede supeditado a la causa y la incautacion del arma hallada.


Etiquetas en esta nota:

Buenos Aires

Compartir

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Fue incautado 2.500.000 pesos en efectivo de moneda nacional y cheques por 1.827.673 pesos, sin la documentación respaldatoria.

Viajaba con más de 2.000.000 de pesos y cheques sin el aval legal

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte