20 de Enero de 2020

Narcotráfico: Salta

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

El peso excesivo de los dos bolsos de mano alertó a los uniformados, quienes al inspeccionar los mismos, detectaron tres paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.
Ambas involucradas fueron detenidas cuando viajaban en un ómnibus.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos mujeres que transportaban 3 kilos 25 gramos de cocaína entre sus pertenencias. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

En la madrugada de ayer, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino Salta Capital.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron un peso excesivo en dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de nacionalidad argentina. Ante esa situación, los uniformados realizaron la apertura del equipaje, en la que detectaron tres paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 25 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención de las dos involucradas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 52 Tartagal Cocaína

Compartir

Gendarmes salvan la vida de un bebé. La criatura estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmes salvan la vida de un bebé

Incautan cocaína oculta debajo del lava manos de un ómnibus.

Incautan cocaína oculta debajo del lava manos de un ómnibus

El conductor y su acompañante viajaban hacia Salta capital. Ambos quedaron detenidos.

Controlan un vehículo y hallan ocultos más de 42 kilos de cocaína

Los funcionarios extrajeron 43

Ocultaban más de 18 kilos de marihuana en el interior del tanque de combustible de un rodado