05 de Mayo de 2020

Mendoza:

Dos camiones ocultaban en bidones de plástico paquetes de tabaco de contrabando

Los rodados procedentes de la provincia de San Juan se dirigían hacia Chile. El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería y de los transportes de carga. Ambos conductores involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, realizaban controles nocturnos cuando detectaron que dos transportes de carga internacional ocultaban dentro de tachos un total de 2.420 paquetes de tabaco, en infracción a la Ley 22.415. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Mendoza.

A las 23.55 de ayer, a la altura del kilómetro 1.151 de la Ruta Nacional N° 7, efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, inspeccionaron dos camiones que estaban en inmediaciones de la playa denominada “Mostró” contigua al ACI Uspallata. Los cuales circulaban desde la provincia de San Juan con destino final la República de Chile.

Como resultado del control, los funcionarios hallaron dentro de tachos plásticos de diferentes capacidades paquetes que contenían tabaco. El avalúo supera los 1.000.000 de pesos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” fue decomisada y puesta a disposición de Aduana. Los conductores, ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron supeditados a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata”

Compartir

En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron la mercadería y el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa.

Trasladaba 3.500 paquetes de cigarrillos ocultos en un freezer

Los funcionarios decomisaron 23.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Abandonan una camioneta con 23.500 atados de cigarrillos

El avalúo de lo incautado asciende a 15.754.500 pesos argentinos.

Decomisan 1.350.000 paquetes de cigarrillos ilegales ocultos entre una carga de batatas

El personal de la Fuerza contabilizó el dinero y cheques hallados dentro de dos mochilas.

Decomisan divisas, dinero en efectivo y cheques por un valor que supera los 8.000.000 de pesos