22 de Mayo de 2019

Mendoza:

Detuvieron a una mujer por trata de personas

Una denuncia desencadenó una investigación y el Magistrado interviniente dispuso que los gendarmes allanen un inmueble de la ciudad de Tunuyán.
Se secuestraron elementos de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una ciudadana mayor de edad como resultado de un allanamiento llevado a cabo en el asentamiento “Rodrigo” de la ciudad mendocina de Tunuyán.

Ayer efectivos del Escuadrón 28, por orientación del Juzgado Federal de Mendoza Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, a raíz de una denuncia recibida y de tareas de investigación por el “presunto delito de trata de personas”, se efectuó el registro de una vivienda ubicada en la ciudad de Tunuyán.

Durante la inspección, y ante la presencia de testigos, los funcionarios secuestraron documentación, libretas con anotaciones, teléfonos celulares y elementos de interés a la causa. Además se detuvo a la propietaria del inmueble involucrada en la denuncia.

El allanamiento contó con el apoyo de integrantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán

Compartir

El dueño del comercio quedó detenido.

Utilizaban un bar para la facilitación sexual de mujeres

El gendarme registra el inmueble donde la mujer víctima del delito de trata de personas era obligada a ejercer la prostitución.

Rescatan a una joven de 20 años víctima del delito de trata de personas

Trata de personas. El personal de la Fuerza rescató a una mujer presunta víctima.

Rescatan a una mujer presunta víctima de trata de personas

Se allanaron 4 departamentos privados en la localidad de San Miguel.

Rescatan a 14 mujeres víctimas de explotación sexual