13 de Junio de 2018

Narcotráfico: Jujuy

Detuvieron a dos pasajeros que habían ingerido 169 cápsulas con cocaína

El ingreso de drogas usando este método denominado “mulas", “camellos” o simplemente “cápsuleros” es el más riesgoso para la persona.
El estupefaciente alcanzo un peso total de 2 kilos 066 gramos.
Los ciudadanos viajaban en un remís desde la ciudad de Orán.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 066 gramos de cocaína acondicionados en 169 cápsulas que fueron ingeridas por dos personas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, se confirmó que los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos finalizaron de evacuar las 169 cápsulas que habían ingerido días atrás encontrándose fuera de peligro.

El pasado domingo efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron sobre la Ruta Nacional N° 34, la marcha de un remís que circulaba desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán hasta la capital provincial. Los funcionarios sospecharon por las respuestas contradictorias y su actitud dubitativa, de dos ocasionales pasajeros del vehículo de alquiler. Siguiendo los protocolos de actuación fueron trasladados hacia el Hospital zonal donde confirmaron que habían ingerido 2 kilos 066 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de 2 San Salvador de Jujuy quien orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de ambos involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro Cocaína

Compartir

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil

Una vez extraídos los paquetes ocultos en la caja de leche en polvofueron sometidos a las pertinentes pruebas de orientación arrojó como resultado positivo cocaína.

Hallan cocaína dentro de una caja de leche polvo

Queman un total de 5.718 kilos 06 gramos de marihuana y 7 kilos 260 gramos de cocaína.

Queman marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos

El gendarme y el can detector de narcóticos “Dingo”. Un total de 32 kilos 190 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta.

Secuestran más de 32 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta