15 de Julio de 2019

Buenos Aires:

Detienen al conductor de un vehículo que trasladaba más de 200 kilos de hojas de coca

Fue como resultado de un procedimiento realizado por personal de la Fuerza en el partido bonaerense de Almirante Brown.
El ciudadano de nacionalidad argentina, transportaba la mercadería oculta en bolsas de nylon, las cuales fueron detectadas a simple vista por los uniformados.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre de 51 años de edad que viajaba con 234 kilos 630 gramos de hojas de coca. El hecho tuvo lugar en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Operativo Dinámico Territorial “Almirante Brown”, en el marco del Operativo Fuerzas Federales P.B.A, realizaban controles en la Avenida Monteverde y Vallejos, en la localidad de Burzaco, partido bonaerense de Almirante Brown, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 505, conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los gendarmes observaron a simple vista distribuidos en el interior del rodado 13 bultos de gran tamaño tapados con bolsas de nylon, las cuales contenían 900 paquetes con 234 kilos 630 gramos de hojas de coca en estado natural y envueltos en papel de diario.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena, quien orientó el secuestro de las hojas de coca y el vehículo, como así también la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.


Etiquetas en esta nota:

hojas de coca Provincia de Buenos Aires

Compartir

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional decomisaron 116 kilos 344 gramos de hojas de coca como resultado de múltiples operativos desarrollados en la provincia.

Incautan más 116 kilos de hojas de coca como resultado de múltiples procedimientos

Los paquetes se encontraban en el interior de dos mochilas.

Incautan marihuana y hojas de coca acondicionadas en mochilas

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Santa Fe.

Trasladaban hojas de coca ocultos en un doble fondo de un camión

Un total de 69 kilos de hojas de coca fueron decomisados. Estaban ocultos entre verduras.

Un camión llevaba ocultos 69 kilos de hojas de coca entre cajones de verduras