20 de Abril de 2019

Narcotráfico: Santiago del Estero

Detienen al conductor de un vehículo que trasladaba marihuana oculta en la rueda de auxilio

La falta de aire del neumático alertó a los gendarmes.
El ciudadano circulaba desde Salta, acompañado por su esposa y tres menores de edad.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3 kilos 395 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en la cubierta de auxilio de un rodado. Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", desplegados sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández, interceptaron un vehículo Peugeot 208 conducido por un hombre quien circulaba acompañado por una mujer y tres menores de edad, desde la provincia de Salta hacia la localidad santiagueña de Colonia Dora.

Al realizar el registro correspondiente del automóvil, los uniformados observaron anomalías en la rueda de auxilio, detectando que tenía poca presión, por lo que procedieron a desarmarla para profundizar la inspección.

En presencia de testigos, los funcionarios hallaron en el interior del neumático, 16 paquetes de diferentes tamaños que contenían un total de 3 kilos 395 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, dispuso la incautación del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención del conductor involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santiago del Estero Esc 59 Sgo. del Estero Marihuana

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible