04 de Marzo de 2019

Santa Fe:

Detienen al conductor de un vehículo que trasladaba 447 kilos de hojas de coca

El vegetal estaba acondicionado en 990 paquetes, distribuidos ocultos en el baúl, en el asiento trasero, y debajo de los asientos delanteros.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 447 kilos 843 gramos de hojas de coca que iban ocultos en distintas partes de un rodado. Hay un detenido. El hecho tuvo lugar a la altura de la ciudad santafesina de San Cristobal.

En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, se encontraban desplegados sobre la intersección de las Rutas Provinciales Nº 39 y 2, cuando detuvieron la marcha de un vehículo particular, conducido por un hombre quien circulaba desde la ciudad jujeña de Perico con destino final San Cristóbal (provincia de Santa Fe).

Durante la inspección del rodado, los uniformados detectaron un total de 990 paquetes rectangulares envueltos en papel de diario, ocultos en el baúl, en el asiento trasero y debajo de las butacas del conductor y del acompañante. Se contabilizó un total de 447 kilos 843 gramos de hojas de coca en estado natural.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela quien orientó el secuestro del vegetal y del vehículo, y que el ciudadano involucrado quede detenido.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santa Fe Escuadrón Seg Vial San Justo Hojas de Coca

Compartir

En el segundo procedimiento, los funcionarios incautaron 250 kilos de hojas de coca que fueron abandonados a orillas del río Bermejo.

Gendarmes decomisan 398 kilos de hojas de coca

Los gendarmes incautaron 32 kilos 744 gramos de hojas de coca. Los paquetes estaban ocultos en las ruedas de auxilio de una grúa y una camioneta.

Hallan 32 kilos de hojas de coca ocultos en las ruedas de una grúa y de una camioneta

El efectivo dependiente de la Agrupación VII

Decomisan más de 32 kilos de hojas de coca tras la apertura de encomiendas

Asimismo, producto de simultáneos allanamientos, se incautaron 30 kilos de hojas de coca.

Allanan 5 domicilios donde acopiaban 60 millones de pesos de mercadería