16 de Abril de 2019

Narcotráfico: Corrientes

Detienen al conductor de un vehículo que transportaba más de 6 kilos de marihuana

El can detector de narcóticos “Rafael” alertó a los gendarmes sobre la presencia de estupefaciente en la parte de los paneles traseros del automóvil.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 6 kilos 771 gramos acondicionados en el interior de un rodado. Hay un hombre detenido. El procedimiento ocurrió en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras efectuaban controles a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron a un automóvil Ford Ka proveniente de la localidad de Garupá (Misiones) hacia la ciudad chaqueña de Resistencia.
 
Al controlar los datos del conductor, los gendarmes constataron que el ciudadano poseía antecedentes por infracción a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes. Ante esa situación, se realizó una inspección más exhaustiva con la asistencia del can antinarcóticos “Rafael”, el cual reaccionó de manera exaltada ante los paneles traseros, como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente.
 
En presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura del sector marcado por el can, en el cual hallaron nueve paquetes rectangulares. Mediante las pruebas de campo Narcotest, pudieron constatar que se trataba de 6 kilos 771 gramos de “cannabis sativa”.
 
El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga como así también del rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó Marihuana

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible