03 de Enero de 2018

Narcotráfico: Corrientes

Detienen al conductor de un rodado que circulaba con 83 kilos de marihuana

El ciudadano de nacionalidad argentina ocultaba el estupefaciente en un compartimiento tipo "doble fondo" de la carrocería de una camioneta.
Viajaba hacia la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 83 kilos 764 gramos de marihuana y detuvo a un hombre que transportaba la droga oculta en un rodado. Este procedimiento ocurrió en la localidad de Villa Olivari (Corrientes).

Hoy, efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando interceptaron una camioneta Ford F 100 para llevar a cabo el registro correspondiente. En la cual viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, contando el apoyo del can detector de narcóticos "Rafael", los funcionarios observaron en el sector de la carrocería pintura fresca y tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.

Ante este hecho, los uniformados realizaron una requisa aún más minuciosa y constataron allí la presencia de un compartimiento tipo "doble fondo", donde se acondicionaban 98 paquetes con "cannabis sativa". Alcanzando un peso total de 83 kilos 764 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y de la camioneta como así también la detención del conductor.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó

Compartir

La investigación se efectuó en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Hay 13 detenidos.

Gendarmería realizó 22 allanamientos y detuvo a 13 personas por narcotráfico

Algunos de los vehículos secuestrados durante los allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional.

Desarticulan organización trasnacional de narcotraficantes

Se incautó un total de 4 kilos 63 gramos de marihuana.

Ocultaba 4 kilos de marihuana adosados a su cuerpo y entre sus prendas

Personal de la Fuerza inspeccionó ante testigos, una encomienda con estupefaciente remitida hacia la ciudad de Rosario.

Intentaban retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana