03 de Abril de 2018

Santa Fe:

Detienen al conductor de un camión que trasladaba 17 kilos de hojas de coca

El ciudadano ofreció dinero a los gendarmes para evitar el control. El cual fue inmediatamente rechazado por los uniformados, y se llevó a cabo la inspección correspondiente.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que viajaba con 17 kilos 465 gramos de hojas de coca e intentó darle dinero al personal de la Fuerza. El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina La Pelada.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, se encontraban sobre la Ruta Provincial Nº 4, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga que circulaba en sentido Norte- Sur.

Durante la inspección del rodado, los uniformados detectaron en la cabina una bolsa de consorcio que contenía 34 paquetes con 17 kilos 465 gramos de hojas de coca envueltos en papel de diario y cinta transparente.

En ese momento, el conductor ofreció 2.000 pesos en efectivo para que lo dejaran continuar su viaje, el cual fue rechazado por los funcionarios, quienes siguieron con el procedimiento, en presencia de testigos.

Intervino el Juzgado Federal N ° 2 de Santa Fe, quien orientó el secuestro de las hojas de coca como así también la detención del involucrado por infracción a la Ley 23.737 y por presunto cohecho activo.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santa Fe Escuadrón Seg Vial San Justo

Compartir

Personal del Escuadrón 25 “Jáchal” secuestró 19 kilos 500 gramos de hojas de coca que eran traslados en dos ómnibus procedentes de Salta con destino Mendoza.

Interceptan dos ómnibus e incautan más de 19 kilos de hojas de coca

En doble fondos hallaron los gendarmes paquetes con hojas de coca.

Interceptan tres vehículos que transportaban más de 180 kilos de hojas de coca

Los uniformados decomisaron paquetes que contenían un total de 17 kilos de hojas de coca.

Incautan mercadería de contrabando y hojas de coca que se encontraban en encomiendas

Gendarmes en presencia de lo incautado.

Incautan 711 kilos de hojas de coca que eran transportados en una camioneta