31 de Enero de 2018

Narcotráfico: Formosa

Detienen al conductor de un camión que circulaba con más de 750 kilos de marihuana

Los gendarmes notaron anomalías en los precintos de seguridad de la carga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre e incautó 757 kilos 303 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en un camión. Este procedimiento tuvo lugar en el acceso sur a la ciudad de Clorinda (Formosa).

Hoy, en horas de la madrugada, integrantes del Escuadrón 16 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1250, cuando observaron la aproximación de un transporte de carga con patente paraguaya. El cual fue interceptado por personal de la Fuerza para el registro correspondiente.

Al comenzar con la inspección del rodado, los gendarmes observaron anomalías en los precintos de seguridad de la carga, lo que motivó a trasladarlo hasta el Paso Internacional "San Ignacio de Loyola", a fines de ser chequeado por el escanner que posee la Aduana.

De la verificación, se constató la presencia de bultos extraños y ante testigos, los funcionarios detectaron 1.005 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa", alcanzando un peso total de 757 kilos 303 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quien dispuso la detención del involucrado de nacionalidad paraguaya como así también el decomiso del estupefaciente y del camión.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda Marihuana

Compartir

La investigación se efectuó en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Hay 13 detenidos.

Gendarmería realizó 22 allanamientos y detuvo a 13 personas por narcotráfico

Algunos de los vehículos secuestrados durante los allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional.

Desarticulan organización trasnacional de narcotraficantes

Se incautó un total de 4 kilos 63 gramos de marihuana.

Ocultaba 4 kilos de marihuana adosados a su cuerpo y entre sus prendas

Personal de la Fuerza inspeccionó ante testigos, una encomienda con estupefaciente remitida hacia la ciudad de Rosario.

Intentaban retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana