13 de Octubre de 2018

Narcotráfico: Formosa

Detienen al conductor de un camión con más de 770 kilos de marihuana

Circulaba desde la República del Paraguay con destino final la provincia de Buenos Aires.
La droga, acondicionada en 1.413 paquetes, era transportada entre chatarra de fundición.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 775 kilos 269 gramos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa. Un hombre quedó detenido.

Efectivos del Control de Ruta 11 "Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", mientras  efectuaban controles interceptaron la marcha de un transporte de carga conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya quien se dirigía hacia la provincia de Buenos de Aires.

Al efectuar el registro correspondiente, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del semirremolque, el cual transportaba 26 mil kilos de chatarra de fundición. Ante este hecho, los gendarmes procedieron al traslado del rodado hacia el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola” donde mediante el uso del escanner de la AFIP-DGA se constató la presencia de una sustancia vegetal.

Posteriormente, los funcionarios pusieron en conocimiento al Juzgado Federal N°1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y trasladaron el transporte hacia el asiento de la Unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, contabilizaron 1.413 paquetes ocultos en bolsas arpilleras, los cuales al ser sometidos  a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" (marihuana). Se decomisó un total de 775 kilos 269 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente se llevó a cabo la detención del ciudadano como así también el secuestro de la droga y el rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 16 Clorinda Paso Internacional Marihuana

Compartir

Se realizaron ocho allanamientos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Desbaratan una organización narcocriminal

Se extrajeron varios 'ladrillos' de marihuana.

Secuestran más de 24 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un automóvil

Un total de 4.218 kilos 112 gramos de marihuana fueron decomisados.

Incautan más de 4 toneladas de marihuana acondicionadas en un camión cisterna

Personal de la Fuerza halló los paquetes de marihuana en el interior de una valija.

Detienen a un pasajero con más de 11 kilos de marihuana transportados en su valija