06 de Septiembre de 2019

Formosa:

Detienen al conductor de un camión con más de 203 kilos de marihuana

La droga se encontraba acondicionada en el interior de la cabina y en dos lonas enrolladas, ubicadas en el semirremolque.
El ciudadano se dirigía hacia la ciudad cordobesa de Villa María cuando fue inspeccionado por los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 203 kilos 664 gramos de ”cannabis sativa” ocultos en diversos sectores de un transporte de carga. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hay un ciudadano de nacionalidad argentina detenido.

Integrantes de la Sección ”Tatané” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 ”Bajo Paraguay”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del Kilómetro 1.144 cuando detuvieron la marcha de un camión procedente de la ciudad de Formosa con destino final Villa María (Córdoba).

Durante la inspección, los uniformados al registrar debajo de la cama (en el interior de la cabina del conductor) hallaron varios paquetes rectangulares con similares características a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

Inmediatamente y, ante la presencia de testigos, los funcionarios profundizaron el control en el semirremolque. Entre dos lonas enrolladas ocultaban otros ”ladrillos” de diversos tamaños, que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para ”cannabis sativa” (marihuana). Un total de 203 kilos 664 gramos distribuidos en 208 paquetes, fueron decomisados.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, quien dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga y del rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Marihuana

Compartir

Luego de investigaciones, los funcionarios hallaron cuatro encomiendas con 58

Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico a través de la modalidad de encomiendas

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión