20 de Octubre de 2019

Chaco

Detienen al conductor de un automóvil por contrabando de celulares y accesorios

El hombre, quien viajaba con su madre, trasladaba la mercadería extranjera oculta en los paneles laterales del vehículo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería del rubro electrónica en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.060, controlaron un vehículo Chevrolet Celta consulta conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por su madre, desde la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la ciudad de Resistencia (Chaco).

Al momento del registro ante testigos, los funcionarios observaron anomalías en las puertas traseras del rodado, por lo que profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en los paneles laterales que ocultaba un total de 50 celulares, 15 cargadores, 15 auriculares, seis fundas, un parlante, nueve táctiles para celulares y un convertidor, sin el correspondiente aval aduanero. El avalúo de lo secuestrado asciende a 1.500.000 pesos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia dispuso la incautación de la mercadería de origen extranjero y la detención del conductor del vehículo en infracción a la Ley Nº 22.415, mientras la madre quedara supeditada a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Chaco Escuadrón 14 Las Palmas

Compartir

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones

Secuestran una pistola marca Norinco 9 mm, con su respecitvo cargador y nueve municiones en su interior.

Detienen a un ciudadano que poseía un arma de fuego sin aval legal

La droga era trasladada en el interior de las zapatillas de un ciudadano de nacionalidad argentina.

Hallan marihuana disimulada en plantillas

El dinero hallado alcanza la suma total de $450.000

Secuestran 450.000 pesos que eran trasladados ocultos en un vehículo