18 de Noviembre de 2018

Narcotrafico: Corrientes

Detienen al conductor de un automóvil que trasladaba más de 15 kilos de marihuana ocultos

El can antinarcóticos “Rafael” confirmó la presencia de la droga al pasar por los sectores del capot y el baúl del rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 15 kilos 542 gramos marihuana y detuvo a un hombre. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras efectuaba controles a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvo un Chevrolet Aveo G3 procedente desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la localidad bonaerense de Garín (Partido de Castelar), el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentina.

Al realizar la inspección vehicular, los gendarmes notaron anomalías en el sector del capot, por lo que solicitaron la asistencia del can detector de narcóticos “Rafael”, el cual reaccionó exaltadamente al olfatear la zona de parallamas y sobre unas cajas metálicas que se encontraban en el interior del baúl.

Inmediatamente, ante testigos, los uniformados procedieron al desarme de las partes marcadas por el perro., hallando 29 paquetes rectangulares  que contenían un total de 15 kilos 542 gramos de marihuana.

El Juzgado Nº 1 de Corrientes dispuso el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también de la detención del conductor involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó Marihuana

Compartir

Los uniformados efectuaron 10 allanamientos en Río Negro y Neuquén.

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

En el utilitario que, circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más.

Hallan 77 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de dos vehículos

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana