17 de Septiembre de 2018

Tráfico de divisas: Mendoza

Detienen a una pasajera con 7.300 dólares estadounidenses y 9.638.000 pesos chilenos

La ciudadana llevaba el dinero adosado al cuerpo y entre sus prendas, sin justificar su legal tenencia.
Viajaba en un ómnibus desde la República de Chile hacia la ciudad de Mendoza.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7.300 dólares estadounidenses y 9.638.000 pesos chilenos que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y procedencia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles a la altura del kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N° 7, cuando interceptaron un colectivo de larga distancia procedente de la República de Chile con destino final la ciudad de Mendoza.

Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios advirtieron un marcado estado de nerviosismo y respuestas evasivas por parte de una ciudadana de nacionalidad boliviana con radicación en Chile.

Ante esta situación, los gendarmes profundizaron la requisa en presencia de testigos, detectando que la pasajera trasladaba 7.300 dólares estadounidenses y 9.638.000 pesos chilenos adosados al cuerpo y ocultos entre sus prendas, sin la justificación legal de su procedencia.

El Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía N°2 de Mendoza dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero en efectivo y la detención de la ciudadana por el delito en flagrancia de tráfico de divisas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata” Tráfico de Divisas

Compartir

El dinero era trasladado por una ciudadana de nacionalidad chilena y un ciudadano argentino. Los gendarmes hallaron los billetes dentro de una valija, como también en diferentes compartimentos del rodado y entre las prendas de vestir del conductor. chilenos que eran transportados ocultos en un automóvil

Incautaron más de 55 mil dólares, 35 mil pesos y 355 mil pesos chilenos que eran transportados ocultos en un automóvil

Los uniformados secuestraron mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos.

Incautan mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos y secuestran 900.000 pesos sin el correspondiente aval

Personal de la Fuerza detuvo por presunto lavado de activos, a dos ciudadanos argentinos que transportaban oculto el efectivo en el rodado.

Decomisan más de 1.390.000 pesos trasladados sin el aval legal correspondiente

El dinero incautado no contaba con documentación que avale su legal tenencia.

Incautaron 800.000 pesos chilenos y más de 33.000 dólares estadounidenses sin el aval legal