29 de Marzo de 2019

Narcotráfico: San Juan

Detienen a una pareja y secuestran más de 800 gramos de marihuana

El hombre y la mujer, viajaban en automóvil junto a sus tres hijos menores de edad

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación incautó 898 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 40 a la altura del departamento de San José de Jáchal. 

Hoy, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 25 “Jáchal” al momento de realizar patrullajes en horas de la madrugada, detectaron que un vehículo detuvo su marcha y se estacionaba al costado de la ruta apagando las luces. Los uniformados se acercaron al lugar cuando observaron que el acompañante se bajaba en dirección al campo y arrojó una bolsa que contenía un paquete rectangular y "piedras".

Al encontrarse en un lugar desolado y a fines de resguardar la seguridad y medios, el Magistrado interviniente orientó el traslado del rodado, las personas y los elementos incautados a la Unidad de Gendarmería. Una vez en el lugar, y ante presencia de testigos, se realizó la prueba de orientación de campo sobre un paquete que arrojó resultado positivo de marihuana y unas bolsitas con cocaína. 

Asimismo se rastrilló la zona, con el apoyo del can detector “Ciro” se hallaron más elementos totalizando un decomiso de 898 gramos de cannabis sativa y 1 gramo de cocaína.

El Juzgado Federal N° 2 de San Juan, dispuso detener a la pareja y que los menores que los acompañaban fueran entregados a un familiar. Mientras que el estupefaciente secuestrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico San Juan Escuadrón 25 Jáchal Región III

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible