19 de Diciembre de 2017

Narcotráfico: Misiones

Detienen a una pareja que trasladaba 73 kilos de marihuana en un vehículo

La droga estaba oculta en un "doble fondo" ubicado en el sector del piso, en los zócalos y torpedo.
El can detector de narcóticos "Lucas" alertó a los uniformados.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 73 kilos 828 gramos de marihuana trasportados en diferentes compartimientos de un rodado. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas", desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 15, a la altura del Peaje Fachinal, detuvieron la marcha de un Chevrolet Astra en el que viajaban un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya.

Al efectuar el control correspondiente con la ayuda del can antinarcóticos "Lucas", el personal de la Fuerza observó que el animal reaccionó en distintos sectores como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el rodado hacia la Unidad a fin de profundizar la requisa mediante el escaner, confirmando la presencia de 201 "ladrillos" distribuidos en un piso falso, zócalos y torpedo del automóvil. Al ser sometido a pruebas de campo narcotest, arrojó positivo para "cannabis sativa" (marihuana) con un peso total de 73 kilos 828 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de la totalidad de la droga y todo elemento de interés a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 50 Posadas

Compartir

Integrantes del Escuadrón 13

Realizan la apertura de encomiendas que contenían más de 58 kilos de marihuana

Personal del Escuadrón 13 marcó un total de 33

Hallan abandonados más de 27 kilos de marihuana

Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Nacional 11.

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

En el asiento de la Unidad se contabilizaron 3.987 paquetes con marihuana.

Decomisan más 4 mil kilos de marihuana transportados en un camión de bandera brasileña