10 de Noviembre de 2017

Narcotráfico: Misiones

Detienen a una pareja que trasladaba 25 kilos de marihuana

Llevaban la droga oculta en cuatro mochilas.
La mujer se encontraba embarazada.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una pareja e incautó 25 kilos 120 gramos de marihuana. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección Esperanza dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” efectuaban un patrullaje por el Club de Pesca de la Localidad de Puerto Esperanza cuando divisaron a un hombre y a una mujer que poseían cuatro mochilas.

Los funcionarios, llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el equipaje y detectaron 6 paquetes que contenían una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Con un peso total que asciende a 25 kilos 120 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso del estupefaciente como así también la detención de la pareja de nacionalidad paraguaya que no tenía el legal ingreso al país.

Asimismo, la mujer, quien se encontraba embarazada, debió ser trasladada hacia el Hospital zonal ya que comenzó el trabajo de parto.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Misiones Escuadrón 10 Eldorado

Compartir

Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Transportaban más de 13 kilos de marihuana en dos valijas

En el asiento de la Unidad los gendarmes contabilizaron 170 paquetes rectangulares.

Decomisan más de 188 kilos de marihuana trasladados ocultos en un camión

El conductor provenía de la República Federativa de Brasil con destino Rosario (Santa Fe).

Ocultaba 4.573 kilos de marihuana en un camión

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína