05 de Octubre de 2017

Narcotráfico: Córdoba

Detienen a una pareja que trasladaba 118 kilos de marihuana oculta en el piso falso de una camioneta

Viajaban con una menor de 1 años de edad.
Con el ardid de controles médicos de la niña intentaban apresurar los controles.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, secuestró 118 kilos 370 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un rodado. Hay una pareja detenida que viajaban junto a su nieta. El hecho tuvo lugar en la localidad cordobesa de Colonia Prosperidad.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María" desplegados a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N°158, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban un hombre y una mujer, acompañados por una menor de edad, procedente de Misiones.

Al inspeccionar el rodado ante testigos, los gendarmes hallaron al retirar los asientos y la alfombra que recubría el piso en el sector trasero, notaron que la chapa del piso no era original, al retirarla comenzaron a extraer 126 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, determinando que se trataba de “cannabis sativa” alcanzando un peso total de 118 kilos 370 gramos.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de San Francisco, quien dispuso la detención de ambos ocupantes del vehículo, de nacionalidad argentina. La menor permanece a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Provincia de Córdoba hasta ser restituida a una de las tías de la familia. Orientó el decomiso del estupefaciente y de los elementos hallados para continuar con las pesquisas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Córdoba Escuadrón Seg Vial Villa María

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible