20 de Febrero de 2020

Narcotráfico: Jujuy

Detienen a una pareja que ingirió 194 cápsulas con cocaína

La droga alcanzó un peso total de 2 kilos 246 gramos.
Ambos circulaban en un transporte público de pasajeros desde la ciudad salteña de Orán hacia el barrio porteño de Liniers.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre y una mujer que habían ingerido 194 cápsulas con cocaína. Se decomisó un total de 2 kilos 246 gramos de la droga, luego de llevar a cabo un operativo en la provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.181 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron un ómnibus procedente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final Liniers (C.A.B.A).

Al realizar la inspección del colectivo y efectuar preguntas de rutina a los pasajeros, los funcionarios notaron que una pareja, respondía de manera errónea, manifestando no conocerse, a pesar de que ambos figuraban con ingreso al país el mismo día y horario.

Los gendarmes, ante este hecho, informaron a la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy, quien orientó que se realicen placas radiográficas a ambos pasajeros en el hospital local.

Allí, se corroboró que poseían cuerpos extraños en la zona abdominal. Finalmente, personal de la Fuerza decomisó un total de 2 kilos 246 gramos de cocaína distribuidos en 194 cápsulas y detuvo a los dos involucrados, por disposición del Magistrado interviniente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro Cocaína cápsulas

Compartir

Ante la presencia de testigos se llevó a cabo el procedimiento que se incautó 50 gramos de cocaína que eran trasladados en la mochila de un hombre.

10 personas detenidas por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Los

Transportaban más de 20 kilos de cocaína en su camioneta

Cocaína. Los gendarmes secuestraron 105 gramos del estupefaciente.

Descubren cocaína y aceite de cannabis en dos ómnibus

La droga se encontraba oculta dentro de las zapatillas de dos pasajeros. Quedaron detenidos.

Dos pasajeros ocultaban cocaína en falsas plantillas