21 de Abril de 2018

Narcotráfico: Chaco

Detienen a una pareja que circulaba con más de 84 kilos de marihuana

Ocultaban la droga en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl de un rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 84 kilos 940 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en diferentes sectores de un vehículo. Una pareja quedó detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos de la Sección Vial "Basail" dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​efectuaban un patrullaje sobre un camino secundario paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Celta conducido por un hombre de 25 años de edad quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona. Constatando, el personal de la Fuerza que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes. Lo que despertó las sospechas de los uniformados.

Ante este hecho, los funcionarios trasladaron el rodado hacia la Subunidad a fin de llevar a cabo una inspección más exhaustiva. Con el apoyo del can detector de narcóticos "Ivan" se detectó en las puertas, en la parte de los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían "cannabis sativa", arrojando un peso de 84 kilos 940 gramos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, se procedió a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Chaco Escuadrón 51 Resistencia Marihuana Can detector

Compartir

Además, secuestraron dinero en efectivo,balanzas de precisión, envoltorios y elementos de corte para fraccionar estupefacientes.

Allanan una vivienda donde se fraccionaba y comercializaba estupefacientes

Un pasajero quedó detenido con dos paquetes con marihuana en el bolso de mano.

Simulaba estar embarazada pero llevaba un falso vientre con droga

El hecho tuvo lugar en la Terminal de ómnibus de la ciudad misionera de Posadas.

Confeccionó un doble fondo dentro de una valija para esconder marihuana 

Una pareja fue detenida cuando trasladaban 12 kilos 444 gramos de marihuana y 5 kilos 450 gramos de cocaína.

Una pareja fue detenida con marihuana y cocaína en su vehículo