24 de Agosto de 2018

Narcotráfico: Salta

Detienen a una pareja con más de 44 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Acondicionaban la droga en un compartimiento exprofeso del paragolpe trasero.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 44 kilos 510 gramos de cocaína acondicionados en un rodado. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos de la Sección "Cafayate" dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" efectuaban controles sobre el kilómetro 4.318 de la Ruta Nacional N° 40 cuando interceptaron un automóvil Chevrolet Corsa ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad argentina. Circulaban desde la provincia de Salta con destino final Buenos Aires.

Los funcionarios llevaron a cabo el registro correspondiente y detectaron un compartimiento exprofeso en el paragolpe trasero donde se ocultaban 42 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la misma, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 44 kilos 510 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Salta dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 45 Salta Cocaína

Compartir

Gendarme retirando los paquetes de droga encontrados en el automóvil

Decomisan más de 28 kilos de cocaína acondicionados en un rodado

Hay 5 personas detenidas, además secuestraron más de 13 kilos de marihuana, tres vehículos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de interés para la causa.

Desbaratan una organización familiar dedicada al narcotráfico

En el interior de los bolsos habían 30 paquetes que contenían 30 kilos 577 gramos de cocaína.

Decomisan en Salta más de 30 kilos de cocaína

El hombre fue detenido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil. Hoy fue trasladado al país y entregado al personal de GNA.

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional