12 de Julio de 2018

Entrega vigilada: Entre Ríos- Buenos Aires

Detienen a una mujer e incautan más de 5 kilos de marihuana

El estupefaciente se encontraba acondicionado en una valija.
El can detector de narcóticos "Apol" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 5 kilos 031 gramos de marihuana que intentaban traficar en una valija. Una mujer quedó detenida. Los procedimientos se realizaron en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 4 "Concordia" se encontraban desplegados en la Autovía General Artigas, sobre el kilómetro 240, cuando interceptaron un transporte de cargas con itinerario Misiones-Buenos Aires.

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente sobre el rodado y observaron que el can detector de narcóticos "Apol" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de una valija.

Inmediatamente, personal de la Fuerza puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien dispuso que se realice la apertura del equipaje frente a testigos. Detectando en su interior 5 kilos 031 gramos de "cannabis sativa", los cuales fueron reemplazados por otro material y así iniciar una entrega vigilada.

Ante este hecho, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo" se dirigieron hacia las oficinas de despacho de la empresa de transporte.

Los funcionarios lograron detener en la provincia de Buenos Aires a una ciudadana quien se presentó a retirar la valija.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires Entre Ríos Escuadrón 4 Concordia Marihuana

Compartir

Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Transportaban más de 13 kilos de marihuana en dos valijas

En el asiento de la Unidad los gendarmes contabilizaron 170 paquetes rectangulares.

Decomisan más de 188 kilos de marihuana trasladados ocultos en un camión

El conductor provenía de la República Federativa de Brasil con destino Rosario (Santa Fe).

Ocultaba 4.573 kilos de marihuana en un camión

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana