10 de Julio de 2019

Narcotráfico: Santiago del Estero

Detienen a una familia que trasladaba más de 4 kilos de cocaína ocultos en los rieles de sus valijas

Una madre junto a sus dos hijos mayores de edad, viajaban en colectivo desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino final Buenos Aires.
El can detector de narcóticos “Alfonsina” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente al pasar frente a seis equipajes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una familia que transportaba 4 kilos 660 gramos de cocaína. La droga estaba acondicionada oculta en los rieles de la estructura seis valijas propiedad de tres ciudadanos de nacionalidad boliviana. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

A las 4 de la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 16 balanza “Las Tijeras”, interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Al momento del control, con el apoyo del perro antinarcóticos “Alfonsina” los gendarmes fueron alertados ante la posible presencia de estupefaciente cuando reaccionó al pasar frente a seis valijas. Se intensificó la requisa, con ayuda de herramientas se desarmaron los equipajes hallando estupefaciente en el sector de las manijas y rieles internos de los mismos. Un total de 4 kilos 660 gramos de cocaína fue incautado.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene, orientó detener a los tres pasajeros involucrados y decomisar la droga como los elementos de interés a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santiago del Estero Esc 59 Sgo. del Estero Can antinarcóticos Cocaína Región III

Compartir

Personal de la Fuerza detectó la droga en las prendas íntimas de una mujer de nacionalidad boliviana.

Ocultaba más de un kilo de cocaína entre sus prendas de vestir

En Formosa, los gendarmes secuestraron 991 gramos de cocaína que eran transportados en un colectivo de larga distancia.

Detienen a dos choferes de un ómnibus que trasladaban cocaína

Personal de la Fuerza halló la droga durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34.

Viajaban con 126 cápsulas de cocaína ocultas en sus zapatillas, ropa interior y pantalones

La droga estaba distribuida en 20 paquetes rectangulares.

Evitan el traslado de 21 kilos de cocaína en un ómnibus