26 de Febrero de 2018

Narcotráfico: Salta

Detienen a una pareja con 34 kilos de cocaína ocultos bajo el asiento trasero de su vehículo

Viajaban con su hija menor de edad.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la provincia de Salta a un hombre y una mujer de nacionalidad argentina que transportaban 34 kilos 520 gramos de cocaína en el interior de una camioneta.

El procedimiento se realizó el viernes pasado cuando efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo Salta que se encontraban desplegados sobre la ruta nacional Nº 68, en proximidades de la localidad de Cafayate controlaron un vehículo Fiat Strada procedente de la ciudad capital de Salta, conducido por una mujer que viajaba acompañada de su hija menor de edad y un hombre.

Al registrar el interior del rodado, los gendarmes observaron las tuercas que sujetaban el asiento trasero se encontraban deformadas y en la alfombra había una ranura anormal que pretendía ocultar una tapa. Al inspeccionar ante testigos se procedió a extraer del compartimiento 33 paquetes rectangulares que contenían un total de 34 kilos 520 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Salta N° 1 dispuso el secuestro de la droga y la detención de los ciudadanos involucrados, quedando la menor de edad bajo la tutela de un adulto que designó la madre.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón Núcleo Cocaína

Compartir

Gendarme retirando los paquetes de droga encontrados en el automóvil

Decomisan más de 28 kilos de cocaína acondicionados en un rodado

Hay 5 personas detenidas, además secuestraron más de 13 kilos de marihuana, tres vehículos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de interés para la causa.

Desbaratan una organización familiar dedicada al narcotráfico

En el interior de los bolsos habían 30 paquetes que contenían 30 kilos 577 gramos de cocaína.

Decomisan en Salta más de 30 kilos de cocaína

El hombre fue detenido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil. Hoy fue trasladado al país y entregado al personal de GNA.

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional