27 de Julio de 2019

Narcotráfico: Misiones

Detienen a un pasajero que transportaba más de 21 kilos de marihuana en su equipaje

Los gendarmes hallaron el estupefaciente dentro de dos mochilas.
El ciudadano viajaba en un colectivo de larga distancia que circulaba hacia Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 kilos 472 gramos de “cannabis sativa” ocultos entre las pertenencias de un pasajero de ómnibus. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

En horas de la noche de ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, al momento de efectuar controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 105, a la altura del Peaje de la ciudad de Fachinal, inspeccionaron un colectivo de pasajeros que viajaba desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Al realizar la inspección del equipaje, los gendarmes detectaron que un hombre llevaba dos mochilas donde se ocultaba un total de 24 paquetes rectangulares, por lo que profundizaron el registro de los mismos en presencia de testigos, constatando que contenían una sustancia vegetal amarronada.

La prueba de orientación de campo Narcotest realizada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para marihuana, con un total de 21 kilos 472 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron la detención del pasajero de nacionalidad argentina involucrado y el decomiso del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 50 Posadas Marihuana

Compartir

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Un total de 662 kilos 216 gramos de marihuana fue incautado.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas dentro del termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de

Dos pasajeros ocultaban 7 kilos de marihuana en un bolso sin identificación