21 de Junio de 2019

Narcotráfico: Mendoza

Detienen a un pasajero que transportaba más de 2 kilos de cocaína en su mochila

El ciudadano de nacionalidad peruana, se trasladaba en un colectivo que realizaba el recorrido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino la ciudad de Mendoza.
Los paquetes de estupefaciente estaban envueltos con cinta y cubiertos con café molido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 255 gramos de cocaína ocultos entre las pertenencias de un pasajero. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Paz” dependientes del Escuadrón Núcleo “Mendoza”, al momento de realizar controles vehiculares, inspeccionaron un ómnibus de larga distancia. Los gendarmes detectaron que un hombre llevaba en su mochila un paquete rectangular envuelto en una bolsa de nylon color negra, al preguntarle cuál era el contenido el ciudadano indicó que se trataba de café. Asimismo, se halló un segundo bulto de similares características debajo de su butaca.

Ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los paquetes recubiertos con café en grano que en su interior contenían una sustancia blancuzca que al ser sometida a la prueba de orientación de campo arrojó resultado positivo para cocaína. Un total de 2 kilos 255 gramos del estupefaciente indicado fue decomisado.

Intervinó el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. María Obregón, quien dispuso la detención del pasajero involucrado y el secuestro de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Cocaína Región III

Compartir

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo

En Tucumán, personal de Gendarmería allanó una farmacia y dos domicilios.

Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos