17 de Marzo de 2018

Río Negro:

Detienen a un pasajero con más de 600 tarjetas magnéticas en blanco y de diversos bancos

Los gendarmes decomisaron también una importante suma de pesos argentinos y dólares estadounidenses.
El detenido poseía diferentes pasaportes extranjeros junto a elementos para clonar tarjetas magnéticas con múltiples identidades.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que circulaba con 616 tarjetas magnéticas en blanco, tarjetas magnéticas de diferentes bancos, más de 340 mil pesos argentinos y dólares estadounidenses. El ciudadano viajaba con destino a la ciudad de Río Gallegos en ómnibus. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

Ayer en horas de la mañana, efectivos de la Patrulla Fija San Antonio “Oeste” dependiente del Escuadrón Vial Sierra Grande junto a otras Unidades de la Fuerza que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3 procedieron a controlar un transporte público, advirtiendo entre los pasajeros como un ciudadano de nacionalidad argentina mostraba un marcado estado de nerviosismo alertando a los funcionarios.

Al profundizar el registro ante testigos, los funcionarios detectaron entre sus pertenecías (valija) 616 tarjetas magnéticas en blanco, 20 tarjetas de débito de diferentes bancos, billetes de pesos argentinos y dólares estadounidenses, cartuchos impresoras, pasaportes y cédulas extranjeras, lectores de memoria.

El Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención del pasajero y el decomiso de los elementos hallados para profundizar las pesquisas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Río Negro Esc Seg Sierra Grande

Compartir

Lo productos eran trasladados en el sector del asiento trasero de una camioneta, entre los habitáculos.

Ocultaban 68 celulares de alta gama dentro de los habitáculos de una camioneta

La carga no contaba con el aval aduanero correspondiente.

Viajaba con mercadería ilegal oculta en un doble fondo de su camioneta

Se incautaron 640 productos electrónicos (celulares y tablets), en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería decomisó 640 celulares y tablets sin el aval legal

Los gendarmes hallaron dobles fondos en el sector de los paneles traseros, allí encontraron la mercadería como también en el baúl del rodado controlado.

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de 1.300.000 pesos