22 de Agosto de 2019

CABA: Narcomenudeo

Detienen a un hombre que trasladaba 2431 envoltorios de cocaína para su comercialización

Personal del Puesto "Víctor 3 de la UPB 1-11-14", a raíz de una patrulla a pie, visualizaron al ciudadano de nacionalidad boliviana transportando una bolsa de grandes dimensiones en una actitud sospechosa. Al identificarlo, los gendarmes hallaron en su interior dosis con la droga preparadas para la venta.
Además, se incautó $1.980 pesos y un teléfono celular.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien poseía 1 kilo 308 gramos de cocaína distribuidos en 2.431 envoltorios dentro de una bolsa de plástico. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio porteño 1- 11- 14, Bajo Flores.

Ayer, efectivos del Puesto “Víctor 3” de la Unidad de Prevención Barrial "1-11-14", mientras realizaban una patrulla a pie sobre la intersección de los Pasajes San Juan y Bolívar, observaron a un hombre caminando con un bolso plástico de grandes dimensiones, en actitud sospechosa realizando maniobras de símil características al narcomenudeo, lo que llamó la atención de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios lograron identificarlo y detener su marcha. Durante la inspección de sus pertenencias, constataron que trasladaba en la bolsa plástica, 2.431 envoltorios con una sustancia blancuzca, granulada y pulverulenta. Las pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 308 gramos (3926 dosis listas para su comercialización). Además, los gendarmes incautaron un celular y una suma de $1.908,5 pesos argentinos.

Intervino la Fiscalía Penal, quien orientó la detención del ciudadano en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

CABA Cocaína UPB 1-11-14

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Personal de Criminalística efectuó las pruebas de campo Narcotest ante la presencia de testigos.

Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país