22 de Agosto de 2019

CABA: Narcomenudeo

Detienen a un hombre que trasladaba 2431 envoltorios de cocaína para su comercialización

Personal del Puesto "Víctor 3 de la UPB 1-11-14", a raíz de una patrulla a pie, visualizaron al ciudadano de nacionalidad boliviana transportando una bolsa de grandes dimensiones en una actitud sospechosa. Al identificarlo, los gendarmes hallaron en su interior dosis con la droga preparadas para la venta.
Además, se incautó $1.980 pesos y un teléfono celular.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien poseía 1 kilo 308 gramos de cocaína distribuidos en 2.431 envoltorios dentro de una bolsa de plástico. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio porteño 1- 11- 14, Bajo Flores.

Ayer, efectivos del Puesto “Víctor 3” de la Unidad de Prevención Barrial "1-11-14", mientras realizaban una patrulla a pie sobre la intersección de los Pasajes San Juan y Bolívar, observaron a un hombre caminando con un bolso plástico de grandes dimensiones, en actitud sospechosa realizando maniobras de símil características al narcomenudeo, lo que llamó la atención de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios lograron identificarlo y detener su marcha. Durante la inspección de sus pertenencias, constataron que trasladaba en la bolsa plástica, 2.431 envoltorios con una sustancia blancuzca, granulada y pulverulenta. Las pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 308 gramos (3926 dosis listas para su comercialización). Además, los gendarmes incautaron un celular y una suma de $1.908,5 pesos argentinos.

Intervino la Fiscalía Penal, quien orientó la detención del ciudadano en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

CABA Cocaína UPB 1-11-14

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo