12 de Julio de 2019

Narcotráfico: Corrientes

Detienen a un hombre que transportaba 49 kilos de marihuana en su vehículo

El estupefaciente se encontraba oculto en un "doble fondo" distribuido en el panel de las puertas, el zócalo y parte trasera del automóvil.
El can detector de narcóticos “Roque” alertó a los uniformados.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que transportaba 49 kilos de “cannabis sativa” ocultos en distintos sectores de su rodado. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, en la provincia de Corrientes.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, al momento de realizar controles, interceptó la marcha de un Ford Focus, proveniente de la localidad misionera de Garupá con destino final la ciudad de Itá Ibaté (Corrientes).

Durante la inspección, los gendarmes fueron alertados por el can detector de narcóticos “Roque”, quien reaccionó de forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente al pasar por el sector del zócalo, puertas y parte trasera del vehículo.

Inmediatamente, y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, los funcionarios trasladaron el automóvil al asiento de la Unidad de la Fuerza donde ante testigos y con la utilización de distintas herramientas de corte se halló un compartimiento tipo "doble fondo" en el cual se acondicionaban 128 paquetes de marihuana distribuidos entre las cuatro puertas, zócalos y torpedo.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 49 kilos fue decomisado.

El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes orientó la detención del conductor y la incautación del estupefaciente en infracción de la Ley N° 23.737.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte