03 de Octubre de 2018

C.A.B.A: Bajo Flores

Detienen a un hombre con 273 dosis de marihuana listas para su comercialización

Integrantes de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, secuestró 1 kilo 921 gramos de cannabis sativa.
Durante el operativo, un efectivo de la Fuerza resultó con heridas leves tras recibir una agresión.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 273 dosis de marihuana preparadas para su venta (1 kilo 921 gramos) como resultado de un procedimiento efectuado en el barrio porteño de Flores. Un hombre de nacionalidad peruana quedó detenido.

Personal de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 como resultado de un patrullaje a pie por el Sector 3, denominado “Los Peruanos” en el Pasaje Bolívar y Oceanía, observó a un grupo de hombres que efectuaban maniobras de aparente narcomenudeo quienes, al percatarse de la presencia de los gendarmes,  emprendieron una veloz huida hacia el interior de los pasillos.

Inmediatamente, los uniformados aprehendieron a un sospechoso que transportaba tres bolsas de nylon de las cuales emanaban un olor característico a cannabis sativa (marihuana). En su interior contenía 273 envoltorios con 1 kilo 921 gramos de marihuana, fue secuestrado.

Durante el procedimiento y, ante la hostilidad del lugar, un efectivo de la Fuerza recibió agresiones físicas por un grupo de personas de la zona ocasionándole politraumatismos leves. Fue asistido por personal de Sanidad del Destacamento de Prevención Barrial y trasladado al Hospital Universitario UAI.

En el hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, quien dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

CABA Bajo Flores Marihuana UPB 1-11-14

Compartir

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que la sustancia hallada correspondía a

Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 12.868 paquetes con un peso total de 8.981 kilos de marihuana.

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana

En la Ecosport, dos ciudadanos confeccionaron un doble fondo en el techo para esconder la droga.

Dos familias ocultaban 166 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de sus vehículos

El estupefaciente se encontraba dentro de tres carros de compas y  de una bolsa ecológica, distribuida en  1.965 envoltorios.

Comercializaba marihuana y fue detenido con más de 15 kilos en envoltorios