06 de Agosto de 2019

Misiones:

Detienen a un ciudadano de nacionalidad siria que poseía alerta roja con pedido de captura internacional

El hombre intentaba ingresar al país por el Paso Fronterizo Internacional “Tancredo Neves” sin la documentación correspondiente.
Era buscado por Interpol para su detención y extradición por el delito de “Fraude bancario o financiero”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre prófugo que presentaba alerta roja con solicitud de captura internacional, quien pretendía ingresar al país por el paso fronterizo que une las ciudades de Foz Do Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Misiones- Argentina).

Anteayer, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, mientras estaban desplegados en el paso de frontera “Tancredo Neves”, fueron requeridos por integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones para llevar a cabo los controles de la documentación de un ciudadano de nacionalidad siria, naturalizado jordano, quien se encontraba realizando los trámites de ingreso al país presentando cédula de identidad brasileña y sin contar con pasaporte.

Luego de cruzar datos con autoridades de la República Federativa del Brasil y de consultar diferentes bases de datos y sistemas de antecedentes de la Fuerza y de Interpol, los uniformados corroboraron que el hombre poseía dos números de pasaportes distintos y que era buscado internacionalmente bajo alerta roja por el delito de “Fraude bancario o financiero”.

Ante esa situación, los gendarmes se contactaron con el Juzgado Federal de Eldorado, quien orientó la inmediata detención del ciudadano, a fin de garantizar su derecho de asistencia consular y su futura extradición.


Etiquetas en esta nota:

Misiones Escuadrón 13 Iguazú

Compartir

Además, participaron integrantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Provincia del Chaco.

Incineran marihuana, cocaína y mercadería ilegal decomisada en diversos procedimientos

Personal de la Fuerza incautó 100 kilos de hoja de coca en estado natural, en la provincia de Jujuy.

Circulaban con 100 kilos de hojas de coca ocultos en dos camionetas

Integrantes del Escuadrón Núcleo

Llevaba una valija con más de 5.800.000 pesos sin documentación legal

Los uniformados decomisaron un total de 1.783.000 de pesos .

Viajaban en una camioneta con 1.783.000 pesos sin aval legal