23 de Marzo de 2019

Mendoza:

Detienen a un ciudadano de nacionalidad chilena que viajaba con un arma

El pasajero se trasladaba en un colectivo procedente de Buenos Aires.
Los gendarmes incautaron un cargador, municiones, dinero en efectivo de distintos países, un cuchillo, elementos de joyería y electrónica como así también un picador de marihuana.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que transportaba entre sus pertenencias un arma de fuego sin la documentación correspondiente. Este procedimiento ocurrió a la altura del Peaje La Paz, en la provincia de Mendoza.

Ayer personal de la Sección Vial La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo "Mendoza", realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nro 7 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros. Al llevar a cabo el registro del transporte, los funcionarios observaron que un hombre se cambió de butaca dejando una mochila.

Ante este hecho y con la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron el bolso y hallaron un arma cal 9MM con un cargador y 16 municiones. Al solicitar la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y portación, el hombre carecía de la misma.

También se controló el resto de su equipaje del cual le secuestraron un “picador” que en su interior tenía 1 gramo de cannabis sativa, un cuchillo con funda, 23 relojes, seis carteras, joyas, tres dispositivos electrónicos, 20.190 pesos argentinos, 4.421 dólares estadounidenses, 34.000 pesos chilenos, 455 reales y un billete de 2.000 rupias de Indonesia.

Por disposición del Juzgado Federal Nro 3 a cargo del Dr. Fabián Garnica, Secretaría Penal E a cargo de la Dra Ivana Aramendi, se detuvo al pasajero y se incautaron todos los elementos de interés a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Marihuana armas Región III

Compartir

Personal de la Fuera secuestro las municiones en el Puente Internacional Salvador Mazza.

Secuestran municiones sin el aval legal en el Puente Internacional Salvador Mazza

Pistola marca Hi Power modelo Detective calibre 9 mm.

Dos ciudadanos poseían armas sin el aval legal

Los gendarmes secuestraron un subfusil calibre 5.56 mm completo, cinco cajones de mecanismos con cañón y cinco cargadores de pistolas ametralladoras.

Viajaba en ómnibus con armamento de guerra oculto en un bolso

Los uniformados decomisaron 351 gramos de marihuana, tres revólveres y una pistola. Hay tres ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos.

Incautan marihuana, armas y detienen a tres personas que viajaban en un taxi