12 de Abril de 2018

Narcotráfico: Corrientes

Detienen a tres personas que trasladaban más de 399 kilos de marihuana acondicionados en una ambulancia

La droga estaba oculta en un compartimiento tipo "doble fondo" del rodado.
El conductor y dos mujeres quienes simulaban ser enfermera y paciente fueron aprehendidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 399 kilos 977 gramos de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo de una ambulancia. El conductor del rodado y dos ciudadanas quedaron detenidos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”, desplegados en la cabecera del Puente Grl. Belgrano, inspeccionaron un vehículo Fiat Ducato en el que circulaban el chofer y dos mujeres en la parte posterior. Los mismos se dirigirían hacia la provincia de Santa Fe.

Durante el control, los funcionarios observaron a simple vista que en la parte destinada para el traslado de enfermos, habían tornillos removidos, por lo que efectuaron un minucioso registro y solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos. El cual reaccionó, como lo hace habitualmente, ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el suelo del habitáculo trasero del rodado.

Ante esta situación, personal de la Fuerza procedió al traslado del vehículo sanitario y sus ocupantes hacia la Unidad. Allí, los gendarmes detectaron en el rodado un compartimiento "tipo doble fondo" donde se acondicionaba un total de 399 kilos 977 gramos de "cannabis sativa". Asimismo, los funcionarios constataron que los ciudadanos que viajaban simulaban ser personal médico y paciente.

Intervino el Juzgado Federal de Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso la detención de los involucrados como así también el decomiso del estupefaciente y del vehículo.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 48 Corrientes Marihuana

Compartir

Luego de investigaciones, los funcionarios hallaron cuatro encomiendas con 58

Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico a través de la modalidad de encomiendas

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión