22 de Septiembre de 2018

Narcotráfico: En dos procedimientos

Detienen a tres personas e incautan más de 123 kilos de marihuana en Formosa

Luego de una persecución y de descartarse paquetes con drogas por la ruta los gendarmes detuvieron a dos personas que embistieron un control de la fuerza en la localidad de “Tatane”. Incautaron 104 kilos de marihuana.
El segundo procedimiento realizado sobre la Ruta nacional Nº 11 los funcionarios detuvieron a un pasajero de un ómnibus que ocultaba 19 kilos de cannabis sativa en su equipaje.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 123 kilos 901 gramos de marihuana tras llevar a cabo dos procedimientos en las provincias de Formosa. Hay tres detenidos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" que se encontraban desplegados sobre la ruta provincial N° 1 próximo a la localidad formoseña de Tatane divisaron como un automóvil no acata las señales para detenerse, embistiendo el control de la Fuerza. Comenzando una persecución controlada.

Los gendarmes observan como el acompañante del rodado arrojaba bultos de gran porte sobre la calzada, impactando uno de ellos en un vehículo de la Institución sin provocar daños. A simple vista los uniformados se dieron cuenta que pretendían descartarse de una carga de marihuana. Los evadidos ingresan a un camino de tierra donde pueden ser interceptado y son detenidos sus dos ocupantes.

Luego de realizar rastrillajes y con la inspección del rodado comprueban que trasladaban un total de 104 kilos 814 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron el secuestro de la droga como así también la detención de los involucrados.

El segundo procedimiento se desarrolló en el control ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11 “Fermín Rolon”, del Escuadron 16 “Clorinda” donde inspeccionaron la bodega de un colectivo de pasajeros con itinerario la ciudad de Clorinda hacia la ciudad bonaerense de la Plata.

Los gendarmes realizaron el registro con la asistencia del can detector de narcóticos "Moly" y comprobaron que en dos equipajes se ocultaba 19 kilos 087 gramos de marihuana. Mediante los tickets de pasajes se logró identificar al pasajero responsable de los bolsos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa, quien dispuso el decomiso de los estupefacientes y la detención del pasajero propietario del equipaje.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Escuadrón 16 Clorinda Marihuana Can detector

Compartir

Como resultado de los operativos cuatro personas fueron detenidas.

Desbaratan una organización dedicada a la comercialización y acopio de estupefaciente

Personal de la Fuerza contabilizó 60

Gendarmería desarticuló una banda narcocriminal

La droga estaba acondicionada en 100 dosis dentro de un paquete rectangular.

Detienen a una pareja que transportaba marihuana en su vehículo

Personal de la Unidad de Prevención Barrial “1- 11- 14” halló 150 envoltorios de marihuana, 360 paquetes de cocaína y 317 envoltorios de pasta base en una mochila.

Detienen a una mujer con estupefacientes mientras vendía comida en la calle