14 de Noviembre de 2019

Mendoza:

Detienen a tres integrantes de una organización delictiva

La investigación permitió identificar los roles que desempeñaban dentro de la banda dedicada al narcotráfico.
Se interceptó un vehículo, viajaban una mujer con su hijo, transportaban estupefaciente.
El Magistrado interviniente dispuso tres allanamientos y fue detenida otra ciudadana, pareja de un hombre que actualmente está detenido en el penal provincial y quien se encargaba de “orientar” para efectuar las diferentes acciones de acopio y distribución de la sustancia.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas integrantes de una organización criminal que operaba en la zona de Mendoza con aristas en provincias limítrofes. Se incautó marihuana, plantines y aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y demás documentación de interés a la causa.

Como resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza” con orientación del Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr Walter Ricardo Bento, Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra Mariela Andía; se coordinó un operativo para interceptar un automóvil en el que se trasladaría droga.

Con el apoyo de integrantes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, se dispuso un control sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Paraje Zapata (Departamento Tupungato). Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban una mujer y su hijo mayor de edad.

Durante la requisa, los funcionarios hallaron entre las pertenencias de la ciudadana dos paquetes tipo ladrillos. Con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 1 kilo 45 gramos se incautó.

Asimismo el Magistrado extendió tres órdenes de allanamiento, sobre los domicilios de las personas investigadas. Se registraron dos viviendas ubicadas en la capital provincial y otra de la ciudad de San Rafael. Este accionar dio como resultado la incautación de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS, y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.

En uno de los inmuebles requisados, fue detenida una ciudadana pareja de un hombre que está detenido en el Penal provincial y quien sería el encargado de digitar los movimientos de la organización.

El Juzgado Federal que interviene dispuso detener a las tres personas involucradas y secuestrar la droga como todos los elementos de interés.

Intervinieron en estos operativos efectivos dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”: personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza”, de los Escuadrones Núcleo y 28 Tunuyán, Sección San Rafael, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas. Así como también se contó con la colaboración de la Policía provincial.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán Región III Centro de Reunión de Información "Mendoza"

Compartir

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Salta. Gendarmería decomisó una pistola ametralladora en el interior de una camioneta abandonada.

Hallan una ametralladora dentro un vehículo abandonado

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero

Encuentran 600 kilos de marihuana en una vivienda.

Encuentran 600 kilos de marihuana en una vivienda