28 de Octubre de 2018

Narcotráfico: Misiones-Salta

Detienen a tres hombres y secuestran más de 26 kilos de marihuana

En la localidad misionera de Caraguatay, los gendarmes detuvieron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que transportaba el estupefaciente en una embarcación.
Mientras que en la localidad salteña de Salvador Mazza dos hombres ocultaban la droga en una mochila.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 26 kilos 293 gramos de marihuana. Tres hombres quedaron detenidos. Estos procedimientos se desarrollaron en las provincias de Misiones y Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado" efectuaban un patrullaje a pie en la localidad de Caraguatay (Departamento Montecarlo) cuando divisaron una canoa partir desde la República del Paraguay con dirección hacia la costa argentina.

Inmediatamente, personal de la Fuerza se dirigió al lugar de arribo de la embarcación y observó que un hombre descartaba dos bolsas de arpillera, siendo aprehendido por los gendarmes.

Ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura de ambos bultos donde se ocultaban paquetes con "cannabis sativa". Arrojando un peso total de 24 kilos 269 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado orientó la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya y el decomiso de la droga.

El segundo procedimiento ocurrió en la provincia de Salta cuando integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Maza" detuvieron en el Paso no habilitado conocido como "Sector Tres" a dos hombres mayores de edad, quienes transportaban en una mochila tres "ladrillos" con una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 2 kilos 024 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 10 Eldorado Escuadrón 61 Salvador Mazza Marihuana

Compartir

En los allanamientos de las las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Granadero Baigorria, los gendarmes secuestraron tanques cisternas, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

Luego de cinco años de investigación, detectaron que acondicionaban el estupefaciente en vehículos de gran porte de los denominados “envainados y/o embutidos” para trasportar la carga a destino final.

Gendarmería desbarató una organización narcocriminal

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos