18 de Octubre de 2019

Santiago del Estero:

Detienen a tres hombres luego de una entrega vigilada de estupefaciente

Personal de la Fuerza halló cocaína oculta entre las prendas de vestir del conductor de un vehículo.
Por otro lado, se incautaron dos bochas de la misma droga y 70.000 pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres hombres y secuestró 302 gramos y dos bochas de cocaína, como así también dinero en efectivo. Este hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

Hoy, integrantes dependientes del Escuadrón Núcleo 59, en coordinación con el Escuadrón 1 "Roque Saénz Peña" y el Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, desplegados sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 450, observaron que un Renault Duster (circulaba en dirección Oeste- Este), al advertir la presencia de los funcionarios, giró repentinamente e ingresó hacia un camino alternativo conocido como “Camino de las vías”.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, hallando el vehículo frente a un establecimiento escolar. Al identificar a los dos ocupantes, éstos respondían con contradicciones.

En presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo la requisa del rodado. Por otra parte, detectaron que el conductor llevaba oculto entre sus prendas íntimas, una bolsa con 302 gramos de cocaína.

Ante esta situación, luego de tareas de investigación en conjunto con la Policía de la provincia, los indicios indicaban que el paquete de estupefaciente debía ser entregado a un ciudadano. Con conocimiento del Magistrado interviniente, se continuó con el operativo, logrando la detención de otra persona en el momento que se dirigía a comprar la droga. Además, el hombre poseía una suma de 70.000 pesos argentinos y dos bochas de cocaína.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó la detención de los tres involucrados como así también el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santiago del Estero Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña Esc 59 Sgo. del Estero Cocaína

Compartir

Personal de la Fuerza detectó la droga en las prendas íntimas de una mujer de nacionalidad boliviana.

Ocultaba más de un kilo de cocaína entre sus prendas de vestir

En Formosa, los gendarmes secuestraron 991 gramos de cocaína que eran transportados en un colectivo de larga distancia.

Detienen a dos choferes de un ómnibus que trasladaban cocaína

Personal de la Fuerza halló la droga durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34.

Viajaban con 126 cápsulas de cocaína ocultas en sus zapatillas, ropa interior y pantalones

La droga estaba distribuida en 20 paquetes rectangulares.

Evitan el traslado de 21 kilos de cocaína en un ómnibus