31 de Octubre de 2019

Entre Ríos:

Detienen a siete personas y secuestran estupefacientes como resultado de 27 allanamientos

Resultó del trabajo de investigación preliminar llevado adelante por personal de la Fuerza.
Se incautó “cannabis sativa”, cocaína, armas, moneda nacional, dispositivos tecnológicos, motos y elementos de interés para la causa.
Los ciudadanos involucrados integran una organización dedicada al narcomenudeo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda narcocriminal y decomisó marihuana, cocaína, armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y otros elementos, tras registrar 27 inmuebles. Hay siete detenidos. El hecho tuvo lugar en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paraná”, los Escuadrones Núcleo “Entre Ríos” y 56 “Gualeguaychú”, en conjunto con la División de Toxicología e Investigaciones de la Policía de la provincia, efectuaron allanamientos en 27 domicilios del barrio Islas Malvinas, en el marco de una causa llevada adelante por el Juzgado de Garantías N° 2 y la Unidad Fiscal 1 de Gualeguay desde fines del mes pasado, en la que se investiga la comercialización de estupefacientes.

Luego de inspeccionar los inmuebles, los gendarmes lograron incautar 0,3 gramos de cocaína, 496 gramos, dos envoltorios y cuatro plantas de marihuana, una balanza de precisión, un picador de “cannabis sativa” y un paquete de papeles para armar cigarrillos artesanales, 143.665 pesos argentinos, un revólver calibre 32 mm largo con siete municiones, seis cartuchos de diferentes calibres, dos motovehículos, 35 teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives y documentación pertinente.

Asimismo, detuvieron a siete miembros de una organización delictiva dedicada al narcotráfico, la cual utilizaba a menores de edad como “soldaditos” para que cumplan la función de seguridad durante la venta de estupefaciente al menudeo en plena calle.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737 y Ley Provincial N° 10.566.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Escuadrón Núcleo Entre Ríos Marihuana Cocaína

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo