22 de Octubre de 2019

Salta:

Detienen a seis integrantes de una banda narcocriminal y decomisan 29 kilos de marihuana

Personal de Gendarmería detectó la droga al controlar un automóvil.
Se secuestraron tres vehículos, uno de los cuales era utilizado para trasladar la droga, mientras los otros oficiaban de "punteros".
Además, se efectuaron nueve allanamientos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 025 gramos de marihuana y desarticuló una organización dedicada al narcotráfico. Hay seis detenidos. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta", en conjunto con la Policía de la provincia,  luego de efectuar tareas de investigación y con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia y la Unidad Fiscal Federal de Salta, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.808 de la Ruta Nacional N° 81 cuando lograron interceptar tres vehículos (Volkswagen Bora, Peugeot Partner y Chevrolet Corsa), ocupados por tres ciudadanos mayores de edad y un menor.

Durante la inspección de uno de los rodados, los uniformados hallaron en su interior, dos bolsas tipo arpillera que contenían 32 paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente. Los otros dos vehículos fueron identificados como "punteros", alertando sobre posibles controles de la Fuerza.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre los "ladrillos", las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total 29 kilos 025 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, de los autos, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Además, orientó la detención de los tres hombres, mientras el menor de edad fue entregado a su progenitora.

Asimismo, con orientación de la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR), se registraron nueve inmuebles en las localidades salteñas de Alto La Sierra, Coronel Juan Solá, Misión Chaqueña, y las ciudades de Embarcación y Salta capital. Como resultado de los allanamientos, Gendarmería detuvo a otras tres personas involucradas en la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Marihuana UNIPROJUD

Compartir

Personal de la Fuerza decomisó el estupefaciente cuando registró un transporte público de pasajeros que circulaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Realizan la apertura de dos cajas despachadas con más de 25 kilos de marihuana

En horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón

Cae en Santa Fe una organización que comercializaba estupefacientes

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte

Los gendarmes registraron dos bolsos transportados en una moto.

Detienen a un motociclista con 17 kilos de marihuana