30 de Julio de 2019

Narcotráfico: Chaco

Detienen a pasajero de un ómnibus que transportaba más de 24 kilos de marihuana

Los gendarmes hallaron el estupefaciente dentro de la mochila y otras pertenencias que llevaba el ciudadano.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 24 kilos 590 gramos de “cannabis sativa” que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” mientras realizaban un control sobre el kilómetro 60 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del peaje "Makalle", detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino Mendoza.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a un pasajero en un notorio estado de nerviosismo. Ante esta situación, se procedió a efectuar un registro sobre las pertenencias del hombre, donde se detectaron 23 paquetes rectangulares trasladados en el interior de la mochila y una bolsa del involucrado.

Luego, al inspeccionar la bodega de equipaje, los funcionarios hallaron una segunda bolsa perteneciente a la misma persona,  de la cual se extrajeron otros  13 paquetes tipo "ladrillos".

Inmediatamente y ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la prueba de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para marihuana con un peso total de 24 kilos 590 gramos.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña dispuso la detención del pasajero, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Chaco Escuadrón 51 Resistencia Marihuana

Compartir

Los uniformados efectuaron 10 allanamientos en Río Negro y Neuquén.

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

En el utilitario que, circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más.

Hallan 77 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de dos vehículos

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana