26 de Octubre de 2017

Narcotráfico: Jujuy

Detienen a hermanos bolivianos con cocaína oculta en las manijas de sus valijas

La droga estaba envainada en el interior de la estructura de agarre de los equipajes.
Viajaban en vehículos particulares tipo “remises” desde la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad de Güemes (Salta).

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo a un hombre y a una mujer de nacionalidad boliviana que trasladaban ocultos 3 kilos 739 gramos de cocaína en las manijas de sus maletas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección Chalicán dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre el kilómetro Nro 1.212 de la Ruta Nacional Nro 34, detuvieron la marcha de dos vehículos particulares que funcionaban como “remises” en el que viajaban un hombre y una mujer (hermanos) de nacionalidad boliviana.

Al momento de la inspección, personal de la Fuerza observó que los tornillos de las manijas de las cuatro maletas que trasladaban, presentaban signos de haber sido removidos.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron un trabajo minucioso de desensamble de la estructura de agarre, hallando en su interior varios envoltorios envainados comúnmente utilizados para el traslado de estupefaciente.

Ante esta situación y, en presencia de testigos, los gendarmes sometieron la sustancia a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 739 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, se orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro

Compartir

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsas de arpillera dentro de la caja del rodado.

Trasladaban 380 kilos de cocaína en una camioneta

La droga estaba oculta en encomiendas y una conservadora.

Acondicionaban más de 34 kilos de cocaína en una conservadora, entre mercadería de origen extranjero y en dos cajas de metal

Como resultado de 9 meses de investigación, los gendarmes desbaratan una organización narcocriminal.

Desarticulan una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de estupefacientes

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor quedó detenido.

Secuestran 26 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo