27 de Febrero de 2019

Narcotráfico: Santiago del Estero

Detienen a dos personas que trasladaban cocaína oculta en la rueda de auxilio de un vehículo

La diferencia de peso del neumático alertó a los gendarmes.
Circulaban desde la provincia de Salta hacia Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 13 kilos 687 gramos de cocaína acondicionada en la rueda de auxilio de un rodado. Hay dos detenidos. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos de la Sección de "Monte Quemado" dependientes del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 453, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ecosport ocupada por dos hombres quienes viajaban desde la provincia de Salta con destino final Buenos Aires.

Al efectuar la inspección correspondiente sobre el vehículo, los gendarmes observaron un excesivo peso en la cubierta de auxilio. Lo que alertó al personal de la Fuerza.

Ante testigos la presencia de testigos, los funcionarios desarmaron el neumático hallando en su interior 13 paquetes que contenían cocaína. Alcanzando un peso de 13 kilos 687 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Daniel Molinari quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Esc 59 Sgo. del Estero Cocaína

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo