12 de Junio de 2019

Misiones - Córdoba: entrega vigilada

Detienen a dos personas que intentaban retirar una encomienda con marihuana

Este procedimiento se desprende de un alerta recibido al 0-800-888-8804, teléfono de denuncias de Gendarmería Nacional.
Inmediatamente se implementó un dispositivo, logrando verificar los datos al mismo tiempo que el Magistrado interviniente dispuso las medidas procesales pertinentes que permitieron interceptar la carga impidiendo esta modalidad de narcotráfico.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilos 825 gramos de cannabis sativa que fueron enviados en una encomienda desde Iguazú (Misiones) hacia la capital de la provincia de Córdoba. Dos ciudadanos mayores de edad fueron detenidos al momento de retirar la caja vigilada.

Tras la recepción de una denuncia efectuada al 0-800-888-8804 de la Fuerza, y la coordinación de Unidades de la Fuerza de Misiones y Córdoba; por intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 3 de la ciudad de Córdoba a cargo del Dr Miguel Hugo Vaca Narvaja, Secretaría Penal Nro 3 a cargo de la Dra Mariana Buteler de Barros, ayer efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de "Córdoba” detuvieron a dos personas que se presentaron a retirar la encomienda individualizada en el depósito de una empresa de transporte de larga distancia.

Ante la presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura del paquete incautando 2 kilos 825 gramos de marihuana, además de 3.055 pesos y dos teléfonos celulares.

El Magistrado interviniente dispuso secuestrar el estupefaciente y detener a las dos personas involucradas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Córdoba Misiones Región III entrega vigilada

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible